#RiaceNonSiArresta: Domenico Libre

SALVINI FASCISTA, DOMENICO ASKATU, RIACE AURRERA

Riace es un pueblo de acogida en las costas de Calabria, Italia. Su alcalde Domenico Lucano, lleva años acogiendo personas que llegan a sus costas e integrándolas en la vida del pueblo. Riace no es el único pueblo de la costa calabresa que lleva acogiendo personas que huyen de las guerras, el hambre, u otras causas y llegan a las costas italianas.

Riace estaba en declive, con una población totalmente envejecida y con la juventud emigrando. Desde que comenzaron a llegar migrantes y personas en busca de asilo, el pueblo está saliendo adelante, hoy tiene comercio, tres bares y se están poniendo en marcha otras pequeñas “industrias artesanas” recuperando trabajos ya perdidos en el pueblo. Esto mismo, les pasa a los otros pueblos de acogida de la zona.

Domenico puso en marcha un modelo de acogida que al mismo tiempo que beneficia a las personas que llegan, también lo hace a quienes residían en él y son nativos, Este alcalde, es un icono a nivel internacional, y la extrema derecha y el sistema capitalista son conscientes de ello, Riace es un mal ejemplo para el sistema establecido. Domenico se ha enfrentado a la mafia, al modelo de Europa fortaleza, y al neonazi de Salvini.

Él, recorre muchos lugares del mundo explicando su experiencia, también iba a venir a Euskal Herria, ahora no sabemos si podrá. Todas estas razones, han sido las que han llevado al gobierno italiano de extrema derecha a aplicar a Domenico el arresto domiciliario acusándole de favorecer la inmigración ilegal.

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak Araba:

Denunciamos este nuevo atropello a quienes defienden los derechos humanos. Defendemos el derecho de acogida

¡Europa paga por matar personas inocentes, y criminaliza a quienes defienden sus derechos! ¡Basta ya!

RECOGIDA DE FIRMAS

https://secure.avaaz.org/es/petition/EMBAJADOR_DE_ITALIA_EN_ESPANA_LIBERACION_INMEDIATA_DEL_ALCALDE_DE_RIACE/?cKMYknb&utm_source=sharetools&utm_medium=copy&utm_campaign=petition-578867-EMBAJADOR_DE_ITALIA_EN_ESPANA_LIBERACION_INMEDIATA_DEL_ALCALDE_DE_RIACE&utm_term=KMYknb+es

ADHESIÓN AL MANIFIESTO (COLECTIVOS)

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeY_bChKwXfpyJioAevD9BppZYluIqpvsxIDvkUGZ5iQK_2WA/viewform?usp=sf_link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s